Ir al contenido principal
Recomendaciones
- Si se debe hacer pasar mangueras con agua por sobre una escala, si es una sola línea, ésta ira por el centro; si son dos líneas, irá una a cada lado, pegadas a los batientes, y si se trata de 3 líneas, una irá al centro y las otras a los lados.
- No es conveniente que pasen más de tres líneas de mangueras con agua por sobre una escala. Las mangueras se pasarán por sobre el palillo superior sujetadas a éstos por amarras para mangueras, que son correas o trozos de cuerdas provistas de un gancho metálico en un extremo destinado a engancharse en un palillo. Existen varios modelos y su uso evita que el pitonero soporte el peso de la manguera con agua.
- Si un Bombero tiene que trabajar parado en los palillos de una escala que se encuentra parada y no cuenta con arnés o cinturón de seguridad que le permitan asegurarse a ella, deberá hacerlo pasando una pierna por entre dos palillos, enganchando el pie en el palillo inferior.
- Se debe conocer y practicar el procedimiento de emergencia para rectificar una escala cuando se está sobre ella, mediante pequeños saltos muy cuidadosos.
- Al usar escalas debe conocerse muy bien el peso qué resisten y jamás excederlo.
- Cuando exista certeza de que se va a producir una caída por desequilibrio de la escala, no hay que soltarla.
- Para subir o bajar por una escala de corredera se utiliza el mismo método indicado anteriormente, considerando que antes de efectuar cualquiera de éstas acciones se debe verificar que no haya otro Bombero trabajando sobre ella, esto en consideración a que no debe operar más de un Bombero por cada cuerpo de escala.
- Para bajar escalas por una escala mecánica, se apoya la escala colocando el penúltimo palillo sobre el hombro y el resto de la escala hacia arriba y se baja palillo por palillo de la escala mecánica.
- En una escala mecánica si se produce un encuentro entre dos Bomberos, uno que sube y otro que baja, la
preferencia siempre la tendrá
quien desciende. El Bombero
que sube deberá ubicarse en la conjunción de dos tramos de la escala, apegado a la derecha; su cuerpo descansando sobre su píe derecho, su mano derecha tomando un palillo, la espalda y la pierna izquierda apoyada sobre la baranda y el brazo izquierdo extendido.
- Si al iniciar el ascenso o el descenso se observa que hay personal trasladando material, se esperará que este finalice la tarea antes de iniciar la propia.
Comentarios
Publicar un comentario