ERA (Equipo Respiratorio Autonomo)

Las estadísticas sobre bomberos lesionados cada año debido a la inflación de gases tóxicos, claramente indican que la disponibilidad de los Equipos Respiratorios Autónomos (ERA) deben recibir una alta prioridad.

La combustión incompleta de materiales comunes como la madera, los textiles y el papel, producen monóxido de carbono (CO), el CO es un gas peligroso debido a que sustituye el oxigeno en el cuerpo. La hemoglobina, parte de la sangre que transporta el oxigeno, tiene mas afinidad para el monóxido de carbono que para el oxigeno, así, la hemoglobina se combinará con el CO privando a los tejidos de oxigeno, y el resultado será una asfixia.

La combustión incompleta de los materiales orgánicos que contienen azufre de los materiales orgánicos que contienen azufre produce el sulfuro de hidrógeno (el caucho, la lana, carne, seda y las pieles). La explosión al sulfuro de hidrogeno por un tiempo corto actuara como un irritante y asfixiante.

El sulfuro de hidrogeno (H2S) o ácido sulfhídrico es un gas extremadamente venenoso y actúa sobre el sistema nervioso, causando simultáneamente un aumento en la frecuencia de respiraciones seguido de una parálisis.

Formas de colocación

  • Sobre la cabeza
  • Método de chaqueta
  • Montaje de asiento
  • Montaje de compartimento 


NOTA: 

CO: Gas carbonoso y anídrico carbonoso, es un gas incoloro y altamente tóxico. 

H2S: El acido sulfhídrico en disolución acuosa, es un hidróxido. Este gas es más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, toxicologías y odorífico: su olor es el de materia orgánica en descomposición (huevo podrido).

Comentarios