Los incendios

El hombre ha ido logrando, a través de la historia, un creciente dominio sobre las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, estas pueden escapar a su control, con devastadoras consecuencias. 
Los incendios son uno de estos riesgos que se acrecientan en nuestros días por el uso intensivo de varias formas de energía y porque la concentración en ciudades aumenta el riesgo de que el fuego se propague. 

Un incendio es fuego fuera de control. 

¿Cómo evitar un incendio, o controlarlo si se produce? 

Es necesario saber primero qué es y cómo se origina el fuego, luego conoc

er cómo se transmite el calor; la clasificación de los fuegos (métodos de extinción). De este modo comprendemos la acción de los Bomberos.

El fuego


Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta.

          • Emisión de luz y color producida por la combustión de una materia
  • Materia que esta ardiendo con llama o brasa.


Punto de Ignición

Se conoce como punto de ignición a la temperatura en la cual se prende fuego. Al comenzar la reacciono de oxidación, el calor que se desprende permite mantener el fuego durante un cierto tiempo. La cantidad de energía producida por un combustible puede ser expresada mediante su poder calorífico.

Fricción

La fricción fue el método originario para encender fuego, seguido por la percusión.

Comentarios